domingo, 27 de mayo de 2012

"Trialerando" por Bustarviejo, Valdemanco y Navalafuente

Hoy la cosa va de piedras. Lo teníamos pendiente. Madrugamos un poco más de la cuenta para no regresar muy tarde a casa y por aquello del calor, aunque al final la temperatura durante todo el recorrido ha sido la ideal.
Salimos de Navalafuente. Los primeros 9km son "tó p'arriba" pero bastante llevaderos, salvo el primer tramo más arrugado del camino de las Viñas. Llegamos a la zona de La Isacera en Bustarviejo desde donde afrontamos la primera bajada del día (y a la postre la más disfrutona de todas).
Ésta se puede dividir en dos partes: primero un rapidísimo sendero por el pinar que ¡mooola que te cagasss!; y luego, tras un paréntesis pistero, otro tramo más "roquero" por el arroyo de Cargüeña hasta el viaducto del tren.
Cruzamos la M631 y tenemos por delante 7km de enlace por caminos, senderos y pista hasta coronar el Medio Celemín. El día está totalmente despejado y el panorama rocoso de la zona es espectacular.

Nos preparamos para la gran bajada final (es un decir, pues de preparación, nada de nada; además, al único que usa protecciones del grupo, Paco, se le olvidaron en casa, y bien que las echó de menos) sólo interrumpida por el municipio de Valdemanco y por un tramo pestoso de subida por grava a la altura de las canteras de granito.
En líneas generales, la bajada es bastante técnica, con grandes losas, piedras fijas, piedras sueltas, roderas, trincheras y un tramo (el de entrada a Valdemanco) que pone el listón demasiado alto para nosotros. Pero al final el haber supera ampliamente al debe y todos acabamos contentos.
P.D.: Curiosamente, las caídas de hoy han sido inversamente proporcionales a la edad de los "sufridores": Pakito se ha pegado un buen costalazo en una bajada ciega muy empinada que nos ha pillado por sorpresa. ¡Para un día que no lleva protecciones! Míguel ha tenido un par de resbalones en zonas de profundas roderas. Puchi ha hincado la rodilla en una trinchera. Y Jesus por lo que se ve, no llevaba papeletas para este sorteo, pues no ha mordido el polvo ni una sola vez.

 

1 comentario:

  1. Hola, si es que vais como locos, os ciega la pasión en las bajadas...

    Jesus.

    ResponderEliminar