domingo, 20 de enero de 2013

El cerro del Telégrafo y la trialera del somier

Todo comenzó el jueves cuando Puchi Lanzó su propuesta para el finde:

"Os propongo tres programas para este finde: relax, nipati-nipami, a por los melones. 
Leyenda: 
RELAX: salidita por el carril bici hasta la dehesa de Valdelatas, una vueltecica por la dehesa para ver qué hay y regreso por el mismo sitio; 60-70km sin dificultad. 
NIPATI-NIPAMI: la ruta por la dehesa de Moncalvillo (saliendo de Tres Cantos), que se me va a oxidar en el gps, con un poco de carril, caminos y senderos; 50km y, viendo el pronóstico del tiempo, agua y barro. 
A POR LOS MELONES: subida dura y bajada trialera. Buscaría algo corto (30km) como La Jarosa en Guadarrama, el cerro del Telégrafo y el cerro del Castillo en Moralzarzal, La Barranca, La Morcuera, Abantos, etc. En cualquiera de estos sitios seguramente toquemos pelo en forma de nieve."

Luego, en otro correo, concretaba un poco más:

"...la ruta A POR LOS MELONES, quedaría así: salida de Villalba hacia el mirador de Moralzarzal (subidita), subida al cerro del Telégrafo y bajada bien por las zetas (pista rota y empinada) o bien por la trialera del somier (inédita para el grupo), enlace con la trialera de Alpedrete y llegada a Villalba."

Tres opciones para todos los gustos, abarcando los estados de ánimo y de forma de los participantes, y teniendo en cuenta también la previsión meteorológica de Maldonado (que últimamente no da una, el tío).

Pues bien, en plena jornada de reflexión, va Pakito y se descuelga con esta respuesta:

"Pues a ver... yo como Junior del grupo, el menos viejo para que quede claro, cómo me encanta poder decir esto y tener la seguridad que dentro de 10 años podré continuar haciendolo (si mañana no sufro ningún sospechoso accidente, recordar que tengo pruebas que os incriminarían a todos), me decantaría por lo más inconsciente... "A POR LOS MELONES". 
Para que veáis que argumento mi decisión de una manera racional: 
1) a todos nos gustan mucho los "melones" 
2) el Domingo de 7 a 13 en Collado Villalva es el único sitio de toda España donde hace un tiempo estupendo, solo algo frío, y que mejor que una buena subida acompañado de una locuela bajada para ir calentitos a casa 
3) ¡¡Trialera inedita!! ¡¡y se apellida del somier!! tiene que ser una ruta imperial de relax y tranquilidad... 
4) Hay que hacerlo ahora que tenéis alguna posibilidad, dentro de 10 años seguro que sacáis más excusas para que nos vayamos al hogar. 
Como contra, para que veáis que aún tengo algo de juicio pese a los "trastazos" con la bici: 
1) no debierais de hacer demasiado caso al Junior del grupo... ¡y no seguir sus trazadas jamás! (aunque Puchi últimamente es casi tan peligroso como yo ¡jajaja!"

Pero será... Así que nada, aunque sólo sea para darle ¡zas!, en toda la boca, cogemos nuestro saco de años (y nuestro joven espíritu) y este domingo nos vamos... ¡a por los meloneees!

Y resultó una ruta increíble. La subida al mirador de Moralzarzal, calentita, con rampas del 15%. La bajada, como pollos sin cabeza, a 50km/h por una pista estrecha y agrietada por las torrenteras. En la subida al Telégrafo mucha nieve (no lo esperábamos): Míguel disfrutando como un niño, los jesuses a su marcheta diesel y Pako, que subió a su (infernal) ritmo, todavía se entretuvo escribiéndonos mensajes en la nieve.

La entrada a la trialera del somier estaba muy concurrida. Allí fuimos amablemente informados de lo que nos esperaba: "un primer tramo muy empinado de piedra suelta, seguido de otro de auténtico trial". La verdad es que todo estaba cubierto de nieve, y no había más alternativa que seguir la trazada de dos tubulares de ancho dibujada por los bikers que nos habían precedido.

Al llegar al pilón tomamos a la izquierda el delicioso sendero que discurre paralelo a la carretera y que nos sirvió de enlace con la rapidísima y divertidísma trialera de Alpedrete. La semana pasada acabamos la entrada pidiendo una nueva dosis de esta medicina, pero viendo las caras de satisfacción de todos al terminar, quizás hayamos sufrido una... sobredosis.

3 comentarios:

  1. La verdad una pasada de ruta, 100% recomendable. Me lo pase como un Elefante. ¡Que ganas de que llegue el Domingo!. Y aunque siempre seré más joven que el resto del grupo no se si algún día llegare a mantener la ilusión y las ganas con las que haceis las rutas y las prepara Puchi. ¡Ale, buena semana todos!

    ResponderEliminar
  2. No sé si habrá quedado el listón muy alto. A ver ahora qué me invento para teneros contentos.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, soy Jesus.
    Lo primero felicitar a Puchi por esta gran salida que nos preparó, el problemilla que se le plantea es preparar la siguiente, tienes el listón muy alto compañero.
    Lo pasamos genial, hubo de todo y bueno. Rubén apúntate que preparas mejor los triatlones de lo coj.... (no me puedo resistir a la rima fácil), ganas fondo porque tienes que hablar mientras subes y te falta el resuello; además ganas técnica en las bajaditas (tranquilas ellas) que nos marca tu tío. Lo de la fiera va a ser difícil de calmar porque primero hay que pillarla. En fin un gran día de MTB.

    Salu2.

    ResponderEliminar