domingo, 11 de agosto de 2013

Vicálvaro - Getafe - Casa de Campo

Son casi las 11h cuando salgo. Tarde, muy tarde, sobre todo cuando se espera uno de los días más calurosos del verano. Pero no me importa, no hago pereza. Ya tengo metido en la cabeza el recorrido, así que me dirijo hacia Santa Eugenia por el pinarcillo.
¡Qué recuerdos...!
Los carriles del PAU de Vallecas me sacan de la civilización y por el camino de Valdecarros desciendo hasta la depuradora Sur y la Cañada Real. Cruzo el carril de San Martín y pongo al Cerro de los Ángeles en mi punto de mira. Lo dejo atrás y a partir de aquí tengo 11 kilómetros de asfalto para atravesar El Bercial, ParqueSur y Leganés Norte, que no se llevan mal porque hay poco tráfico.
El salto de la verja, en Cuatro Vientos
Flanqueado por San José de Valderas a un lado y por Las Presillas al otro, llego a la entrada del Museo Aeronáutico, luego de superar el famoso escalón que da acceso al puente sobre la A5. Cruzada la autopista se entra en la zona de Venta la Rubia, donde se alcanza la cota más alta de la ruta.
Reponiendo líquidos, que no todo va a ser de-sufril
Al llegar al arroyo Meaques giro al este siguiendo su curso hasta el mismísimo lago de la Casa de Campo, donde no me puedo resistir a la tentación: -¡Glups, glups, glups,... aaaaaaaah! Me hubiera tomado tres, pero dada la hora que es (las 14h), decido acortar la ruta por Madrid Río, y me temo que voy a necesitar los cinco sentidos para recorrerlo.
Típica estampa de Madrid
Sin embargo, quizás por la hora y por el calor, que ya aprieta lo suyo, el recorrido está bastante despejado y lo hago cómodamente y a buen ritmo. Ya sólo queda sufrir un poquito en las cuestas de Palomeras, aunque menos de lo que pensaba dado mi penoso estado de forma, y a las 15h, cansado pero contento, llego a casa.
¡Vaya, vaya, aquí sí hay playa!
Y el track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario