domingo, 8 de diciembre de 2013

El monte de Batres


Aparcamos los coches -eso quiere decir que hemos venido más de tres, qué bien- en una inmensa avenida en la zona nueva de Arroyomolinos, a los pies de un mirador que al final de la etapa subiríamos, por curiosidad más que nada.

Descansadero del Molino, o lo que queda de él.
Abandonamos el asfalto por Las Arroyadas y llegamos por pista hasta el Descansadero del Molino. Luego remontamos el arroyo por un divertido sendero que discurre paralelo. Excelente comienzo para una estupenda jornada de mountainbike.
Remontando una de las trialeras.
Circunvalamos la población por un parquecillo y tras un par de kilómetros de asfalto -en subida- llegamos al meollo de la cuestión: las trialeras del monte de Batres. Habrá más, seguro, pero nosotros bajamos por un par de senderos disfrutones y subimos por uno más asequible, muestra más que suficiente de las posibilidades de la zona.

El campo cobrando vida.
El track nos dirige hacia Batres, primero por una agradable pista junto al río Guadarrama, y luego por un camino en subida que apunta directamente al famoso castillo de la población. Tras reponer fuerzas y hacer un poco el ganso iniciamos la vuelta por una pista muy cuidada que nos devuelve a la urbanización del Monte de Batres y, por la carretera ya conocida, a Arroyomolinos.

Llegando a Batres

Y, como siempre, el track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario