domingo, 25 de mayo de 2014

Vicálvaro - Rivas - Vicálvaro


El principal aliciente de la ruta de hoy (aparte de salir, que es siempre motivo de odgullo y sadisfacción) es que hemos descubierto un nuevo camino para llegar a Rivas rápidamente, y evitando la peligrosa carretera del Cristo de Rivas. Aunque ya sospechábamos de su existencia, por fin hoy lo hemos confirmado.

Un nuevo enlace entre Vicálvaro y Rivas
La pista comienza en la Ermita de la Virgen de la Torre y discurre paralela a las vías del metro hasta Rivas. Para llegar a la ermita, a la altura del Cerro Almodóvar, hay que meterse por un roto en una valla y salir por otro al llegar a la M-45 y luego circular 500m por carretera.

La Marañosa desde el Cerro de la Luna
Una vez en Rivas, llegar a los cortados de El Piúl es fácil. Tras disfrutar un rato por los senderitos que nos ofrece esta zona enfilamos hacia Protección Civil y regresamos a casa por el PAU de Vallecas, como de costumbre.


2 comentarios:

  1. Buenas señores, este fin de semana queria estrenarme con unos compañeros en rutaas por el municipio y queremos salis desde Vicalvaro y llegar a las lagunas del campillo, lo que os queria preguntar es si durante el recorrido se pasan por zonas conflictivas, tipo los asentamientos de la cañada Real y cosas asi, o si es una ruta tranquila y sin ningún problema.

    Parece bastante asequible y vistosa la rutilla, ya me dicen algo, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido.


      Te pediría que leyeras la crónica de nuestra última salida pues nos paró un guardia en el camino que une Vicálvaro con Rivas. Una lástima si no se puede utilizar, aunque no hay señal que lo impida.


      Las alternativas son la carretera del Cristo de Rivas, sin arcén pero con poco tráfico a primera hora, o rodear por Coslada y San Fernando (como hicimos nosotros en esa última salida, pero sin llegar a Campo Real, claro).


      En cuanto a puntos conflictivos, nada de nada. Nosotros hemos cruzado la Cañada por tres puntos (depuradora sur, Rivas y San Fernando) y nunca hemos tenido problemas. Nunca hemos ido por la zona de Vallecas- Valdemingómez, que es donde está todo el mogollón.


      Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar lo que quieras.

      Eliminar